Home
Home

Autor: Sabine Klein

Indice


Asociación Cordobesa de Farmacéuticos Homeopáticos
Entidad sin fines de lucro - Non-profit organization


Boletín Homeopático Informativo Nº 7

Noviembre - Diciembre - Enero

Años 2003 - 2004

Autor: Dra. Beatriz Molteni

Top  Aclarando dudas sobre ¿Qué es la Homeopatía?
Lo que nuestros pacientes tienen es una gran avidez de información de

¿Qué es la Homeopatía?

¿Cómo actúa?

¿Qué medicamentos tomar?.

Es por eso que debemos tratar de explicar lo mejor posible estas preguntas y fundamentalmente el mecanismo de acción del medicamento y qué contiene, que tantas dudas e incógnitas produce.

En primer lugar lo que debemos enseñarles a nuestros pacientes es que la única medicina que trabaja con remedios naturales es la Homeopatía, creada por el Dr. Hannemam. Como la palabra lo indica, son medicamentos que se obtienen de la naturaleza.

Las sustancias que se emplean son sometidas a una metodología farmacológica y así transformándola en un medicamento que será probado en personas sanas, voluntarios, que se los denomina experimentadores donde se desarrollan los síntomas que luego vamos a curar en el paciente enfermo.

El medicamento tiene a través de la preparación una fuerza y eso es lo que en el enfermo actúa equilibrando la fuerza o energía enferma, ya que para la Medicina Homeopática, el concepto de enfermedad es sinónimo de desorden en la energía .

Todo esto es del orden de la Física, por lo tanto al no ser tangible solo podemos comprobarlo con los resultados, es decir con la aplicación de los medicamentos en nuestros pacientes.

Por eso también lo que se debe explicar o transmitir es que la puesta en marcha de la curación en el comienzo del tratamiento depende de cuatro pilares que no deben faltar y son:

  1. El paciente o individuo enfermo

  1. El médico para el diagnóstico y tratamiento es decir, el profesional que va a poner en marcha la curación arriba mencionada.

  1. El medicamento

  1. El Farmacéutico (Profesional que prepara el medicamento)

Todo lo anterior debe estar presente para una correcta prescripción ya que faltando alguno de ellos tendremos o se nos pueden presentar obstáculos para un correcto tratamiento y buscaremos culpables por los malos resultados o los efectos no deseados de la Medicina que hemos elegido y por supuesto no alcanzaremos el objetivo trazado, es por eso que siempre se insiste cuando elijamos un médico, seamos constantes con el tratamiento y no cambiemos de profesional en forma permanente ya que el mismo necesita un tiempo para conocer a su paciente y conducirlo a la curación .

Con la toma del medicamento también debemos ser responsables y seguir las indicaciones correctamente.

La concurrencia a Farmacias con farmacéuticos especializados es otro punto a tener en cuenta.

Dra. Beatriz Molteni


Sabine Klein
(c) ACFaH 1998-