Home
Home

Autor: Sabine Klein

Indice


Asociación Cordobesa de Farmacéuticos Homeopáticos
Entidad sin fines de lucro - Non-profit organization


Boletín Homeopático Informativo Nº 17

Abril - Mayo - Junio

Año 2006

Autor: Ing. Dante Pedraza

Top  EVIDENCIAS CIENTIFICAS DE LOS MEDICAMENTOS HOMEOPATICOS
Top Segunda Parte
Continuando con las evidencias científicas de los medicamentos homeopáticos, son varios los trabajos realizados a nivel internacional; citaremos dos de las investigaciones recientes más importantes:

La primera está relacionada con la Física cuántica , la cual establece que nos rodean campos de energía electromagnética y fotónica (luz, luz solar). Estos campos también tienen valores específicos para las diluciones homeopática s, en donde la función del agua sería la de mantener la información medicamentos a, entrampada en este campo electromagnético, conservando así la memoria de la sustancia madre. (Fenómeno de superradiación electromagnética, Giudice1994).

Por estas evidencias científicas, es que se recomienda no exponer un remedio homeopático a la luz solar ya que ésta lo degrada y pierde su efecto, (informac ión medicamentosa) debido a que el campo electromagnético de la luz directa del sol, interfiere en el campo electromagnético del enlace de los electrones de las moléculas del agua.

En segundo lugar, citaremos la técnica de Bioelectrografía diferencial , que es la que usamos para obtener los beagramas de las personas (Estado y valoración de niveles energéticos) (ver Boletín Nº 13), con la cual se han medido en las Universidades de San Petersburgo y Texas, diferentes diluciones homeopáticas y agua pura, obteniéndose resultados asombrosos. Se observaron valores característicos para los coeficientes de área imagen, de forma y de brillo para diluciones de Natrum muriáticum, Pulsatilla y Lachesis, no así para el agua pura, ya que ésta no tiene patrón ni estructura definida y sólo adopta la del medio circundante.

Así la existencia de la memoria del agua permite explicar los postulados de la práctica homeopática. El agua mantiene memoria de la sustancia con la que estuvo en contacto, dando como resultado un medicamento homeopático.

De esta forma se ven también, las diferencias sustanciales entre agua pura y diluciones homeopáticas, comprobando así que el remedio homeopático no es un placebo, puesto que el medicamento homeopático promueve las funciones fisiológicas, mientras que el placebo no. Esto se demuestra en forma contundente al aplicarlo en Pediatría y en Medicina Veterinaria, donde se observan curaciones increíbles con la Homeopatía.

Para quién desee profundizar estos temas, por favor contactarse con: www.acfah.org y www.cemhhcba.org.ar

A continuación, mostramos otros cristales de medicamentos homeopáticos obtenidos con la técnica del Dr. M. Emoto (medicamentos congelados a - 25º y observados al microscopio), citada en Boletín Nº 16.

Aurum 10.000 CH (1 gota en 100 ml)

Chamomilla


Sabine Klein
(c) ACFaH 1998-