Home
Home

Autor: Carmen Pernichi

Otras paginas:
   Anterior
   /med/animales/index.php

En esta página
   Enfoque Homeopático
    -Preparación
    -Generalidades
   Bibliografía

Mas información
   Clasificación
   Descripción
   Medicamento
   Sinónimos


Asociación Cordobesa de Farmacéuticos Homeopáticos
Entidad sin fines de lucro - Non-profit organization


Calcárea Carbónica

Top  Enfoque Homeopático
Top Preparación
DAB1 (Alemana)
Trituración
Schwabe
Trituración. Regla 7
Sandoval
Trituración. Regla 7
HPUS
Trituración y regla H
INDIA
Trituración de 100 g de polvo fino de Calcárea con 900g de lactosa

 

Top Generalidades

Las personas de Calcárea son constitucionalmente obesas o tienen una marcada tendencia a la obesidad. Por lo general son rubios y de ojos claros. Con una acentuada disposición a la apatía, impresionables y muy sensibles y retraídos

Presentan un desarrollo insuficiente, a ello se debe su acción fundamentalmente sobre huesos y dientes.

Son sujetos nacidos inhábiles para digerir y asimilar el calcio de los alimentos, por esos crecen grasientes, flojos, con huesos deficientes (se les curvan las piernas), y están sujetos a procesos destructivos (dientes cuadrados y acanalados); se manifiesta un retraso en el desarrollo óseo.

La alopatía da calcio (porque dicen que es un sujeto descalcificado) pero al paciento no le sirve porque no puede digerirlo ni asimilarlo.
En cambio, al darle Calcárea Carbónica, se le está dando como una energia estimulante por lo que las células reservadas para asimilar el calcio recobran su acción y entonces pueden fijarlo de los alimentos en el estado físico químico exigido por la naturaleza.

Como consecuencia de esta falta o imperfección de la nutrición ósea, el niño de Calcárea Carbónica es tardío en andar por debilidad en las piernas, con extremidades deformadas. Las fontanelas persisten abiertas demasiado tiempo y el cráneo es muy grande. Tienen el abdomen agrandado y el estómago distendido y redondo. Aunque sufren mucho el frío, tienen copiosos sudores durante el sueño que corre por la cabeza y cara, mojando la almohada.

Son sujetos de fácil fatiga mental (hace difícil las simples operaciones de suma y resta). Lentos en su accionar, sea físico como intelectual.

Son pacientes muy sensibles al frío. Pies fríos y húmedos, sensación en pies y piernas como si estuvieran cubiertas por medias frías y húmedas. En contraposición, transpiran copiosamente al menor esfuerzo o mientras duermen. Su transpiración es de mal olor y abundante en pecho, nuca, manos, axilas y genitales.

 

Top Bibliografía
  • James Tyler Kent: Lecciones de Materia Médica
  • Boericke: Pocket Manual of Materia Medica
  • Farmacopeas homeopáticas

Sabine Klein
(c) ACFaH 1998-