Home
Home

Autor: Farm. Stella Maris Cariddi

Otras paginas:
   Siguiente
   ../../../conferencias/index.php

En esta página
   Introducción
   Desarrollo

Mas información
   Belladonas
   -Composición
   -Preparación
   Beleños
   -Preparación
   Estramonio
   -Composición
   -Origen
   Conclusiones
   Bibliografía


Asociación Cordobesa de Farmacéuticos Homeopáticos
Entidad sin fines de lucro - Non-profit organization


Solanaceas - Trio del delirio

Top  Introducción

El propósito de este trabajo es un estudio comparativo de tres Solanáceas. Específicamente aquellas a las que el Dr.Nash llamó Trio del Delirio. Objetivamente tuve en cuenta, el lugar de origen de cada una de las especies, y el porcentaje de principios activos (p.a.) que presenta cada materia prima, según la época del año, edad de la planta, parte o partes utilizadas para su preparación según las distintas farmacopeas.

La propuesta es, que cada territorio utilice las plantas autóctonas en su hábitat interno, con los hombres de hoy, experimentando sus síntomas y comprobando o modificando si fuera necesario las patogenesias ya conocida.

Top  Desarrollo

La Solanáceas es una familia de variadas especies ricas en formas e importantes por su contenido.

Las plantas mágicas de Paracelso que definió como: sustancias simples que turban los sentimientos de sus esclavos. Unas, tienen la virtud de hacer dormir profundamente y otras, sugestionan con figuras y representaciones tanto en vela como en sueños.
Esto refiriéndose a Belladona, Beleño, Opio y Adormidera.

En general las solanáceas tienen flores pentámeras, con perianto y androceo regular más o menos zigomorfos, flores con cuatro verticilos, gineceo bicarpelar, el ovario se divide en dos o tres cavidades.

Los frutos son variados por sus formas, según las especies pueden ser: Capsular como el Estramonio, que tiene la cubierta externa erizada de púas y abierto el extremo superior, en cuatro válvulas.

En el caso del Beleño se llama Pixidio, es una cápsula bilocular que se abre transversalmente, mediante una tapadera u opérculo que se separa cuando madura, dejando libre las semillas.

Fruto Baya como el caso de Atropa Belladona, semejante a una cereza de color negro purpúreo.


Sabine Klein
(c) ACFaH 1998-